Friday, February 03, 2006

Encuentros con freaks 1.

Recuerdo esta época, de estudios, yo tenía una hora libre todos los días, clásica hora puente, en esa hora iba yo hacia una plaza a fumar un porrito, religiosamente.Cada día , cada porro, acarreaba un freak distinto.Atraidos como moscas por el humo de mariguana,en este caso ,humo sagrado.
Armé, y comencé a fumar, un planchita me pide una seca, le hago una seña como, vení ,vení, se acerca y comenzamos a fumar;y comienza a contarme su vida, su trabajo era ser tamborilero umbandista, ganaba buen dinero con eso,decía,me dió mucha curiosidad,y como buen antropologo,le hice todo tipo de preguntas,como que me tarareara el ritmo del tambor umbanda,me hizo la pantomima,mientras yo escuchaba atentamente,según el tarareo desifré que era un ritmo constante tipo trance,y le digo-como para entrar en trance?-y me dice-sisi, eso-.
Comenzó a contarme porque su acercamiento a el umbandismo,el loco era un cocainómano, y después de una ingerencia de cocaína sin parar por una semana,se dió vuelta,como una media,a punto de la muerte,le pidió a los paes o dioses o quien sea,que si lo salvaban le sería fiel y dejaría la cocaína,y por supuesto se salvó y el loco me decía yo los vi a los dioses,ellos me salvaron,¿no voy a creer en eso?.Y si era lógico no?.Luego me contaba de como cuando alguién entraba en tarnce por medio de la música hipnotizante y la ingerencia de alcohol,llegaban sus contratantes(ya que contrataban sus servicios de tamborilero)a hablar con muertos o estar poseídos por los mismos,decía que el espíritu pasaba por el tamboril antes de entar en el cuerpo del poseído,y el lo sentía pasar por a traves de el,como una energía galopante.
Otros hechos como que algunos mudos (muchos de los cuales son umbandistas)llegaban a hablar en medio de una sesión ,y el tamborilero decía-"yo que les hiba a decir que hablaban,si les decía eso iban a querer estar todo el día viajando o pasarían a un estado demente total".Su cachet iba de 700 pesos a 1000 pesos por sesión que duraba toda la noche.El también les podía cantar en portugues o africano antiguo.
Un dato que me asombró y me dió escalofrío fué el hecho de que la gran mayoría de gente que nos rodea y camina a nuestro lado es umbandista, estamos rodeados de gente que se codea con los espíritus,viaja en trances,te maldice por venganza,o por envidia,volvimos a la etapa de la brujería,de el paganismo, la magia, y los varios dioses, como algunas culturas de nueva guinea que no pueden dejar ninguna pertenencia,prenda o pedazo de pelo por miedo a los embrujos, a otras culturas de nueva guinea que viven de la brujería a costas de otras culturas como los awopi más déviles y enclenques.
La brujería solo funciona de una forma.que el que la realiza crea en eso, y el embrujado también lo crea.Funciona por medio del subconciente masivo,por medio de la cultura del miedo.

2 comments:

Ann said...

desde ayer estamos todos malditos

vinilica vegana said...

trust no one