Wednesday, February 22, 2006

Encuentro con freaks 2.

En fín,yo seguía con la rutina de la hora puente "libre",fumando ese porrito diario de hora libre.Me siento a fumar y unos linyeras se me acercan y piden fumar conmigo.Yo accedo,entonces así,yo fumando,me pregunta linyera1,como estás vos?,y yo digo-barvaro,no tengo un peso ni laburo pero estoy mejor que nunca-,el linyera 1 me mira como aprovando,contento,como entendiendo lo que yo decía.
Mientras seguiamos fumando,le pasé el porro a los linyeras,fumaban y linyera 1 dice-mirá yo estoy en la lona,peor que nunca quedé en la calle,pero estoy bién,que voy a hacer,el país está mal y no me voy a poner mal-y digo-si más bién si no estás bién contigo mismo,no vas a estar bién con dinero-.Mientras en un minuto de silencio los linyeras fumaban,el humo ascendía,y lo deleitabamos como las palabras,mientras dijeríamos lo que se contaba.
Entonces dice linyera1-yo no me voy a poner mal por como estoy, esto está sobre mi y nada puedo hacer-y digo-si es verdad,está por ensima nuestro la situación,que vamos a hacer?-Me tocó fumar y pensaba en lo que se hablaba,que buena actitud de estos linyeras,estaban realmente felices,se lo veía en sus caras,y yo pensaba que si me tocara estar en su situación estaría igualmente de bién,feliz por feliz,era la consigna mia en ese momento,que buén encare pensaba,no cualquiera en su situación de calle piensa así,en cierto punto me sentí identificado,linyera1 hablaba ,parloteaba,mientras linyera2 solo miraba,no emitía sonido,solo absorvía información,escuchaba atentamente,totalmente contento y extaciado de tener esa conversación con alguien,miraba con esa cara de loco feliz,se veía su locirilla absorta,muy atento a lo que se decía,a pesar de su locura se veía feliz,como un saltibanqui.
El humo seguía su ascenso inparable,lo mirabamos y dijeríamos las palabras,y linyera1 soltó-porque hay gente con mucho dinero que no es feliz,está traumada,o no se aguantan a ellos mismos-y digo-si a la falta de cosas,no tener nada te ayuda a encontrate mejor con tu yo,en armonía contigo y el entorno-Nuevamente el silencio y la reflexión,el humo de mariguana no paraba su ascenso,linyera2 seguía sin emitir palabra,y miraba como loquillo contento de que alguien les diera esa conversación,o por lo menos fué lo que me pareció a mi,que no mucha gente se les acercaría por miedo o algo,no lo sé,pero comencé a pensar en mi horario,en que tenía cosas para hacer,ellos no,no tenían horario ni a nadie a quien serles condesendientes,los envidié un poco,pero no mucho,por lo menos tenía un techo,comida,cariño,etc.

Los saludé,les dije que era un gusto haber conversado con ellos,me saludaron cordialmente y seguí mi camino a mis ocupaciones,mis estudios,había sido reparador esta conversación filosófica "si se puede lo pùede llamar filosofía", con esta gente.Chau!

2 comments:

Srta Geek said...

¿Qué es un linyera? ¿un mendigo?

LAMORT said...

A mi una vuelta, en una de esas tantas situaciones (convengamos que siempre que te encendes un porro en la calle alguien hay para pedirte), un tinga me pidio unas secas. Le di. El chabon se sento al lado mio y mientras fumabamos yo le hablaba y le preguntaba sobre su vida. El solo contestaba con Si y con No... Me empece a perseguir de que el se perseguia de que yo lo estaba investigando o algo asi, asi que me pare y cuando lo voy a saludar para irme a la mierda, el tinga me mira y me dice: -Gracias, hacia bocha que no hablaba con nadie. Se me puso la piel de gallina.

Saludos Mauro.