Sunday, February 05, 2006

La ausencia de la muerte.

Dos pueblos cercanos,
luchan a muerte,
por la gracia de dios
y del espíritu.


La comarca está llena de sangre,de augurios malignos,y cae la densa niebla,
sobre los cuerpos descompuestos,la comarca tiene el olor fétido de la muerte,vi el olor que todos tenémos,adheridos en muertes extrañas;y cuando mueres el cuerpo se despoja de ese olor para no verlo nunca más.

Solo ví un cuerpo que no tenía ese olor en toda la comarca.No parecía de esa zona,ni siquiera de este mundo,ni siquiera parecía de esta clase de plebe.Era una hermosa doncella inolora, parecía de corte aristócratica, confundida entre los cuerpos mutilados de los viles.Con un grán vestido blanco lleno de sangre.Muerta y pálida, la doncella, no emitía ningún tipo de olor clasificable, neutralizaba el olor fétido de los viles, con un aroma neutro,casi dulce por su ausencia.
En un momento sentí un escalofrío, un miedo que recorría toda mi espalda, me llegó a dar miedo una criatura de dios tán hermosa, muerta, sin olores, no podía ser!!, más que una criatura de dios parecía salida del infierno mismo; mucho miedo, miedo a lo sobrenatural,a una criatura tan bella, me proponía una especie de de desconfianza tal.Un ser tán inócuo, pensé que sería satanás en persona probandome o satanás reclutando a sus almas (los viles) por sus guerras y pecados, todos irían al infierno pensé, yo talvez también, si seguramente, si me está probando(pensaba).Una paranoia sin límites me atacó, no supe que hacer, solo empecé a caminar lentamente hacia atrás, sin dejar de sacarle la vista a la doncella, santás o lo que fuera.

No podía dejar una cosa tan bella ahí tirada con la plebe y su olor fétido repulsivo, no podía, así fuera satanás, no me importó, entonces abandoné la paranoia por el valor incoherente de los idiotas o los los imprudentes.
Ya lo había perdido de vista, al cuerpo, lo empecé a extrañar después de unos segundos sin verlo, y dije-no sé,tal vez sea un angel caído del cielo para mandado para detener esta guerra, de dos pueblos hermanos por más de cien años-, quizas entregó su cuepo insípido de una belleza incomparable para detener la guerra entre dos pueblos viles.Si realmente era así, no tenía sentido para mí, no valía realmente la pena que muriera ese angel blanco por los sucios viles.

Y entonces me invadió una tristeza inmensa, y comencé a llorar, derramar lágrimas inmensas y pesadas, caí sobre el cuerpo de la doncella y lloré sobre ella, lloré y lloré, por más de dos horas, que triste esta insignificante guerra de insignificante gente, había sacrificado alángel más bello, más brillante ser que había caminado jamás por esta tierra, ese hermoso cuerpo brillaba por la ausencia de los viles,
brillaba por su hermosura incomparable, como una estrella en el abismo, sola, quieta, muerta, brillante pero de esplendor de haber vivido tán intensamente que emanaba la energía acumulada en una existencia abarrotada de emociones.

Brillaba por la ausencia de los dioses, que habían dejado caer a su ángel más bello.

Y por mi ausencia que no pude hacer más nada que llorar,
en su lecho de muerte,
la ausencia de la muerte.

6 comments:

Morvern said...

ahora que tengo los olores, quiero los colores de tus historias. muy Grimm lo suyo, Ricco. falta caperucita roja paseando la canastita y dejando flores en cada tumba.
y lo mismo de otras veces, nene. hasta en la ausencia de la muerte, la parca domina.
besos.

Srta Geek said...

Una bonita historia.

Gracias por la visita.

;-)

LAMORT said...

Muy bueno, al principio me hizo acordar un poco algun pasaje de la novela El Perfume de Patrick Sueskind, la leiste?

Saludos Ricco.

Alfonsina Pulp murio Entre las Flores y la Mierda, he aqui sus recuerdos.

vinilica vegana said...

"...entonces abandoné la paranoia por el valor incoherente de los idiotas..."

que más puedo decir...

Anfitrión said...

La idiotez y la maldad proliferan como enredaderas impreganadas al mundo que nos rodea. Buena historia.
Se agradece su paso por mi morada virtual. Nos estamos leyendo.
Buena vida

vinilica vegana said...

haaa ya entendí... ya ya, el fotolog de los stencils es tuyo, ya ya, si el de vinilo es el mio, que bobi, me llevó tiempito darme cuenta, bueno, doblemente en contacto entonces, vos hacés stencils?

saludos.