Monday, October 01, 2007

Entendimiento y superficie.

El entendimiento de las cosas no es la causa ni el fin de la misma, sino solo superficie, superficie entiéndase por lo que oculta lo profundo, más que oculta lo que se ve primero y tapa otra cosa que hay detrás. La gran mayoría de suposiciones y conjeturas en que basamos el conocimiento humano es papel mojado, la nata sobre la leche, la cáscara de la nuez, la atmósfera sorbe la lava ardiente.

Y yo digo: quiero mi lava arder y que me deleite con su dulce sabor de caramelo candente. Eso es, una bola de roca candente parada en el medio del vacío helado, contraste de calor y de colores, en fin eso la vida, contrastes, frecuencias, energía y movimiento, espacio y vacío, soledad acompañada, sabores rotos y cúmulos de sangre de millones de antepasados que moldearon lo que somos.

Espacio, que es espacio? Bueno no voy a decir que es, eso queda en cada uno y el entendimiento del propio aprendizaje, pero una cosa puedo decir: imaginemos un átomo, como se mueven sus electrones alrededor del epicentro, como utilizan el espacio en toda su magnitud, digamos como la luna en la tierra. En lo macro y en lo micro, eso! Ahí está la verdad, en lo mínimo y en lo ampuloso, pero en fin son solo dos caras de una misma moneda, como nos movemos, y como nos componemos en el cosmos, cual es nuestro lugar, como nos movemos y nos mueven, como nos asociamos como componentes de un todo y como nos individualizamos para encontrar una identidad propia y no caer en la repetición estoica.

Que es sabor? Sino más que una excitación del mundo externo, un intento por entender las cosas que nos rodean. Un incentivo externo a uno que nos une con el todo y separa, porque realmente no lo llegamos a entender del todo..pero algo rico nos recuerda la dulzura de vivir en un beso, el cariño de la madre tierra que nos lleva a su vientre mientras dormimos en una cueva y la tierra nos protege y abraza como un útero; la sal es más masculina, como el mar, como el semen salado que eyacula ante el estimulo dulce y cremoso. El dulce es agudo, amarillo, triangular y femenino, la sal es grabe, azul y solemne. En el medio está lo agridulce, que es verde y es el equilibrio, que no te empalaga ni da sed, que es el equilibrio de dos mundos muy distintos, pero cuando se da es mágico y armonioso; la sal y la azúcar no se entienden, por eso cuando armoniza es cuando se transforman en un nuevo componente y dejaron atrás su condición de ser eso para llegar a ser algo nuevo, la aventura de los químicos y del paladar se deleitan y juegan a ser dioses en su propia mandíbula, la comida de nadie, el sabor de todos que nos emborracha como un vino de frutos del bosque en un verano seco y caluroso. La tierra tiene sed porque es seca, por eso se rodea de agua para enfriar su manto de magma sediento............me voy a dar al sacrificio, me evaporo de poco a poco para condensarme en un espejo roto.

3 comments:

Anonymous said...

Sapere aude!

Matty Ramone said...

Muy bueno la verdad.
Nice post estimado...

Nati said...

Hola, disculpa que en realidad, buscando algo de Santa Cruz cai en este blog, y bueno, por lo que anduve leyendo tocas en la banda, asi que aprovecho y te pregunto: donde puedo conseguir el disco? porq lo único que puedo escuchar de uds es lo que hay en su Space...y nada, quiero conseguir el disco!!

y espero poder irlos a ver a BJ!

Bueno, saludos y gracias......