Friday, February 09, 2007

SEXO....


Sexo, una de las manifestaciones del alma en el hombre. Se podría decir “arte” entonces; por la grandiosidad del momento y lo que enseña de nosotros mismos. O sea, demuestra, en el fondo lo que somos, ocultamos y brindamos a nuestro interlocutor sexual. Las dos personas se unen en una especie de baile grotesco y, juntos se puede liberar una energía que pocas veces se logra ser redimida. ; o sea, el fín es llegar a liberar esa energía que yo creo, que es un estado del alma en si mismo. Si se logra ese “estado” de puro sentir acumulado está bien, es el cometido, por lo menos el mío; llegar a ese estado de trance total satisfactorio.
En la música, por igual, se llega o no al “estado” del que hablaba; no hay medios ni dudas, solo la certeza de un gran golpe espiritual, una sacudida del alma. Se ve en el músico o en le auditorio, en le sujeto sexual o cualquier escucha, se ve en sus caras, en su emitir todo tipo de ondas y frecuencias. Que la vida corre por el torrente sanguíneo a todo galope, claro! La severidad de que corre! Porque si es así no hay forma de ocultarlo, solo se manifiesta en todo su esplendor y solo porque es así.
Entonces el “estado”; en ese “estado” he visto varios grados, unos alcanzan grados más elevados, de demasiada intensidad o menor. Pero he visto en la mujer los grados más altos de la escala, muy intenso en su gozar, que, no he visto en hombres o por lo menos en mi mismo, he llegado a perderme del todo del mundo intensamente, pero he visto en la mujer algo que es lo que yo aspiro en lo sexual, una voluptuosidad sensitiva extraordinaria, de bestias de otro mundo (de ahí que la teoría del sexo débil quede invalidada); es que me da curiosidad ese estado donde le cuerpo se desdobla y las sensaciones se disparan fuera de el, por eso es que parece como no aguantaran su cuerpo y en su cuerpo, entonces se rompe en contracciones musculares y reacciones esporádicas del mismo. Por eso es que me da duda si es el cuerpo o el espíritu lo que esta en juego en esto o quizás, ambos.

El cuerpo se desdobla y deja salir eso? Es una puerta abierta a otro estado sensitivo del alma? O solo es otra manifestación corporal? Las preguntas quedan hechas, en fin, la causa no importa tanto, me interesa el hecho por ahora, que es, después de todo la manifestación en goce del alma.
Quizás la mujer por tener una capacidad sexual más onda, pero en eso quizás el hombre actúa por medio de una creencia popular, una rección culural, límite por la cual restringe sus limitas sexuales y no explora; el mito nace y se expande: “El hombre solo acaba una vez y no puede seguir gozando del acto sexual después de este…” Capaz si, hay una incapacidad de genero en lo sexual, o solo seguimos alimentando el mito? La cuestión esta abierta, aunque yo creo en la capacidad del hombre de llegar a igualar ese “estado”; ignorar las enseñanzas sexuales de occidente desde la revolución francesa hasta ahora. Ir a las raíces (India-Grecia) o empezar nuevamente desde cero, experimentar y ahondar en ese sentido dentro de uno mismo; Los límites: tu propio cuerpo o la voluptuosidad de tu alma. Es una enfermedad sexual-cultural que debemos curar todos en lo que podemos, por lo tanto somos hijos del pudor, herederos del puritanismo. Porque es sabido la capacidad sexual femenina es limitada porla ineptitud sexual masculina; no en mayoría por culpa propia sino por la idea cultural reinante de el “yo no puedo”. Su culpa-creer el mito- contribuir al mito- no explorar en ellos mismos. A veces también la presión sexual saca su máscara en pleno acto sexual diciendo “Eres poco hombre, aguanta!”
No quiero ser pesimista con estas palabras, ni decir “La tengo clara”, más bien es un texto lleno de esperanzas y para no plantearse en los horizontes un límite. El de la mente humana. Dejar atrás la supervivencia de la especie por el pleno goce del individuo identificado con el “yo”. A volar con la especie! Es el siglo del individuo. El que mata la civilización Europea.


Mauro Recchi



7 comments:

madame bovary said...

y sí...y esta situación de represión semi-inconciente es otra que le debemos a la afloración de la tan querida iglesia católica, como el rechazo por la homosexualidad...que impotencia.

Srta. Maquiavélica said...

Me gusto tu post demasiado inteligente para explicar sexo¡¡¡¡
me dejaste pensando¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡
thanks for you visit

Tea Girl said...

Buen texto ;)

Enlazado estás a los links de fotologs!



Un beso dulce!

Sandra Becerril said...

Bueno por lo general vemos al sexo de diferente manera, una romántica, otra pasional y así, va cambiando... qué escribo? Literatura fantástica, novelas..

besos

maurusricco said...

ja!

hay tanto para decir sobre esto!

ciao!

me encanta! me fascina!

Juanjo Montoliu said...

Así debería de ser. Por desgracia no siempre lo es. Me ha parecido muy interesante tu forma de ver el sexo.

Saludos!

nana said...

Curioso texto, señor de los ojos tristes. Tiene usted razón al compararlo con el arte, aunque... ¿qué no es arte?

Personalmente, creo que la culpa de los tabúes que nos impiden esos momentos de embriaguez momentánea es de la propia cultura, nos hace personas y a la vez nos deshumaniza, como si fueramos muñequitos a su antojo, y nosotros nos dejamos...

Besos!