Tuesday, June 27, 2006

Voluntad que adviene.

“En toda voluntad hay pluralidad de sentimientos. El sentimiento del estado del que se quiere salir, el estado del que se tiende, la sensación de estas direcciones, “a partir de aquí”, “para ir allá”; y en fin, esto sucede en una acción muscular aleatoria que nos pone en movimiento, que entra en juego maquinalmente hasta pronto como nos disponemos a “querer”. En otro lugar la voluntad no es un complejo e sensaciones y pensamientos, sino también y ante todo un estado afectivo, la emoción de mandar.
Lo que llaman ante todo “libre arbitrio” es esencialmente el sentimiento de superioridad que se experimenta ante un subalterno. “yo soy libre el debe obedecer”, he aquí lo que hay en el fondo de toda voluntad.
Querer es ordenar en si mismo algo que obedece por lo menos, es pensado como obediente.”


El querer es en fin el obrar, el sentimiento que nos guía en el mundo social, la voluntad de decir, quiero todas las responsabilidades, el querer todo en que en fin es el inflar el “yo”, y la voluntad por el piso sin un gran yo, sino una voluntad de acción, de tener la capacidad de obedecer. O sea son opciones de vivencia terrenal, esto o esto, radica solo en el “querer” en tener la acción en nuestros actos.

Wednesday, June 14, 2006

frases...

Llega el momento de saborear, de ingerir lo vivido, entonces, nos amigamos con nosotros mismos, con nuestro pasado, presente, futuro, que en fin son lo mismo.

Sabremos lo que alimenta nuestro espíritu, entonces lo alimentaremos con eso que nos intensifica y enriquece, pues lo que importa siempre nos es ajeno, nos es confuso, no lo sabemos identificar como algo clasificable, entonces dudamos, no sabemos que es para nosotros, si nos es sano y bueno.

Algunas personas no son lo que pensamos, nos armamos una idea de lo que es, lo que vemos, lo que nos sugiere, lo comparamos con nuestras experiencias con otras personas, entonces clasificamos al individuo de la forma que más convenga a nuestra racionalidad.

Monday, June 05, 2006

El aroma (el perfume).

El aroma, ese aroma que desprendías aquel abril, esos olores dulces que tanto emanabas. Olor de los ángeles, de las criaturas nobles, de terso linaje robusto.
Sentir el suave cuerpo, envolverme y dejarme solo, en un extasy profundo. Porque he bebido tu sangre, y tu cuerpo, con el vino y el pan, sin un solo destino que no sea la carne.

He visto tu cuerpo entrar en esporádicas descargas emocionales, sensitivas, hasta convulsionar la mente y perder todo horizonte, todo anhelo terrenal, dejando todo sueño alocado en templadas noches de verano.

He tocado, con la punta de los dedos, el cielo de los ángeles perdidos, de la suerte loca. Del caminante perdido, porque sé que te encontraré en tus sueños de primavera, cuando vayas a dormir sola.

Estoy flotando……



mhr

Friday, June 02, 2006

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Recuperar lo perdido es valorable, perder lo perdido sería la norma, pero es valorable saberlo y aceptarlo como tal.
Pero reconstruir, revivir algo muerto, es como el muerto que da vida.Espero tomar bien los caminos a seguir, un poco a la deriva, un poco con los pies en la terra. Pero eso si, estoy caminando con la frente en alto, y voy con una vehemencia tal que floto.

Agradezco a todos, estoy bien.


Que es lo que ha pasado y pasará? No sea que solo compongan hechos, solo hechos e el todo.
Grandes son los hechos que nos tocan vivir, para nosotros el centro del universo.
Nunca nadie podrá ponerse en tu piel, porque cada persona es un mundo, y en facto estamos solos.
Cuando uno está solo es cuando puede hacer un altar de si mismo, solo para goce de si mismo, si otro fin que el pleno reconocimiento propio.

Sean felices.