Thursday, August 02, 2007

Somos la barca y somos el mar, embravecido...


A donde nos lleva todo esto? Que es lo que nos impulsa a seguir alimentando la máquina con nuestras almas? Todo el progreso estoico justificado por publicidades abarrotadas en las calles, los bondis, la TV, revistas, magazines, suplementos, barcos, aviones y aeropuertos. Hay que llegar al éxito! Hay que triunfar! Pisotear cabezas, chupar medias y huevos; acrecentar el ego y olvidar el espíritu. Pues la tierra ha olvidado a su hijo perdido, el hombre. Que lo recuerda en las fiestas dionisíacas y en el arte dionisíaco. También en la experiencia onírica del dios Apolo; el dios vaticinador, la divinidad de la luz; que demuestra la bella apariencia del mundo interno de la fantasía. La fantasía trágica.

El arte no es más que la interpretación de nuestros sueños que dicen la verdad. En la hermosa apariencia de los mundos oníricos cada hombre es un artista completo. Entonces todos los hombres y cosas se nos presentan como imágenes oníricas de ensueño, de un mundo traslúcido.

Como sobre el mar embravecido, que, ilimitado el mar nos levanta en montañas de olas, entonces, el hombre, parado en una pequeña barca descubre su mera individualidad.

Descubriendo el poder y la belleza de la naturaleza nos sumergimos en ella, llevando nuestras raíces al centro de la tierra, así, nos olvidamos de nosotros mismos, no somos algo; en eso nos embriaga un estado de amor absoluto que emerge del centro de la vida misma y volvemos siempre al comienzo de la misma, a un punto sumergido en la energía de ese mar embravecido, y ya no somos la barca, no, somos la potencia en su aliento máximo. En si, de esa forma, somos la vida y podemos llevar a delante el mundo cotidiano humano, somos el todo!; donde no hay reflejo y humanidad, solo una luz y una belleza inconmensurable, nuestro arte va dirigido a eso y no a una elite intelectual ignorante de esta realidad dionisíaca; solo a nosotros que somos el reflejo de la vida misma. Y a la energía misma, que, es por ella y solo por ella existente.



P.D: Lo que el texto dice, no tiene nada que ver con lo que hacemos en el mundo diario, sino que en si hay que encararla a la cotidianidad. O sea, lo que dige es cierto en el texto, solo que no quiero confuciones.

3 comments:

LAMORT said...

Como va Mauro, hacía mucho que no entraba por acá. Me pareció muy buena la imagen de esta entrada, es tuya la obra?

Saludos desde Mar del Plata.

Nicolás

Anonymous said...

sin arte no se puede
simplemente

eleck said...

hola maur......no hay confuciones, es exactamente la vida, ni mas ni menos, ni poco ni mucho, solo somos asi, a veces somos la fuerza que empuja el motor....y otras.....nos empujan a nosotros...jeje
besos