Wednesday, October 18, 2006

Mis máximas.

1
Los poetas no tienen el pudor de sus aventuras; las explotan. (F.Nietzsche)

2
Abandonemos la vida con gratitud, pues así la abandonan los que están orgullosos de haber vivido, los que han vivido con gracia en el espíritu.

3
Las máximas: Las pasiones en pleno goce de si mismas. Así como en la música, hay que darle a las pasiones el medio por el cual gozar por si mismas.

4
A lo largo de la vida el humano va adhiriendo capas alrededor suyo como un árbol viejo, que nos simplifican la vida y tapan nuestros miedos y sensibilidades más profundas; pero cuando nos damos cuenta estamos muy pesados y la carga no nos deja volar muy alto.

5
Dios dejó de pecar cuando en la vida eterna dejó de interesarle pecar, son nuestras pequeñas visiones que no lo dejan pecar.

6
La gracia en la vida no es algo que se aprenda, solo es algo inherente en la condición de un espíritu libre.
7
Tomar en serio lo que hacemos es hacer reminiscencia a nosotros mismos, para los que no lo hacen la vida se les simplifica y no hay mucho que perder.
8
Quien no arriesga no gana, no gana quien no ha perdido, a perdido quien ha tenido; pero no todos los que tienen han ganado y sobre eso hay una enorme brecha.

9
No somos lo que dicen, no somos lo que creemos que somos y hacemos, pero: ¿Qué es lo que somos? ¿Acaso algo que no hemos resuelto? ¿O algo que las palabras no abarcan? Lo que más se acerca son nuestras pasiones y el grado que alcanzan.

10
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado a si mismo por su buena reputación? (F.Nietzsche)

11
Sentir vergüenza de su inmoralidad, es un primer grado de la escala; por el cual llegamos a sentir vergüenza de nuestra moralidad. (F.Nietzsche)

12
El diablo es el que tiene respecto a dios las más vastas perspectivas; por eso se mantiene tan alejado de el. ¿No es acaso el diablo el amigo más viejo del conocimiento? (F.Nietzsche)
(gracias fede por tus frases que redondearon todo un poco)
M.h.R

7 comments:

ex-gatopedrense said...

Mis Máximas:
Zorreguieta
Goñi

ta.. mal yo mal yo...
juro que lo voy a hablar con mi terapeuta

Juanjo Montoliu said...

Me han gustado tus máximas, sobre todo las tuyas (a Nietsche lo tengo ya muy visto), la 6, la 8 y la 10.
¿Se te ocurrieron a tí? Viene a dar lo mismo, pues las has heco tuyas.
Quien no arriesga, no gana. No gana quien no ha perdido.
¡Qué gran verdad!

Saludos.

Tea Girl said...

Holaaaa

Muchas gracias por tu grata visita:) Regresa cuando quieras...

Me gustan tus máximas, sobre todo la número 9


Un beso loco!

maurusricco said...

je,
si las maximas son mias,
por algo son "mis máximas",
je bueno que les gusten,
ya se que muchos conocen las de nietzsche.
Para los que no las conocen a mi me gustan.
Bueno gracias por comentar a todos.
Abrazos!


m.H.r

Delirante said...

A mí me encantaron.. :)

Saludos :)!

Barbara Muñoz said...

muy buenas!!!!
me gustaron
besos
chao

vinilica vegana said...

máximas del lobato:

el lobato piensa primero en los demás.
el lobato tiene los ojos y los oídos bien abiertos.
el lobato es limpio.
el lobato es alegre.
el lobato dice siempre la verdad.