Thursday, June 25, 2009

Días de Mitre

Hace unos dos años que no tomo notas en el blog, que no son más que eso, notas. Todo en cuanto a una suerte de novela que escribía, la bitácora de viaje que llamé “crónicas de la ciudad vieja”, en la cual trabajé más de un año juntando material.

Los días de Mitre, puerto, inmigrantes, adictos a la base como zombis, turistas de mil lenguas, cantos de barcos como ballenas en celo, horizontes quebrados por grúas, bahía omnipotente, edificios de cemento con esporas vivientes, kioskeros marines gays en cuero, el barrio peruano, edificios que laten melancolías de vidas pasadas, vitreau, ascensores en hierro, David, el piano, sonido de madera, Negrao, Nicotina, Laura, Mushka (mi gata), café, historias hermosas, historias para el olvido, lindos momentos, cuantas cosas, miro, atrás; todo ha pasado, como un sueño, un fantasma, un recuerdo largo y espectral, las crónicas de la ciudad vieja encerradas, en un baúl oxidado, por el corroído aire marino, de recuerdos hermosos en color sepia, que han sido, y serán. Los obsoletos marineros del “Capitán Miranda” esperan una misión muerta, una guerra contra en país de los caramelos, el “Capitán Miranda” entra en acción! Contra un submarino en chocolate, bombardean bombas de dulce de lele, que caen de kamikazes adictos al azúcar.

Esos días de Mitre han terminado, todo, vivía y trabajaba ahí, hasta que me dieron a elegir, trabajo o música (ir a tocar a chile), bueno elegí por lo que me gusta, lo que es mi vida. Volví sin trabajo de Chile, las cosas empeoraron, tuve que dejar la vieja ciudad, sin trabajo y casa. Ahora soy feliz, tengo una casa, no un trabajo, no tengo mucho, pero ¿quien dijo que se necesitaba algo para serlo? Soy feliz y a mucha honra, pues me ha sido difícil serlo; ahora vivo día a día, como un animal que sale a buscar la caza del día. Nos dicen que hay que ser exitosos para ser felices, pero ¿Qué es el éxito? Que nuestra comunidad nos avale como una persona de “bien”, de laurel; el poder, el dinero, están en el aire, en lo abstracto, es un concepto que toda la comunidad acepta como válido, entonces somos lo que quieren. Tampoco es un orgullo estar sin dinero, pero me siento mejor que nunca, hago lo que amo y amo a la vida, a ella le correspondo, con amor, con música, con mi alma abierta a todo! La vida es un misterio, y todos los días descubrimos algo nuevo de ella, y cuando amamos a la vida nos levanta su velo, como si fuera una pollera, nos deja entrar en su misterioso altar, y para adorarla no necesitamos mucho, sino dejarse flotar en el profundo éter. Bailemos esta sonata, la de este día, quizás sea la última, la más pura droga de todas y el poder más grande del universo. No hay miedo ya, somos la cosa más linda y esplendorosa de todas, y tenemos el poder del universo en nuestras manos.